Hoy, martes, 15 de noviembre, arranca la segunda gran oleada en televisión en el marco del programa europeo para aumentar el consumo de esta carne en España. Una campaña de promoción que gestiona la Interprofesional INTEROVIC que ya se encuentra en el segundo año de un total de tres.
Desde esta fecha y hasta el 20 de diciembre, Karlos Arguiñano innovará en su cocina con los nuevos cortes de lechal y cordero preparando originales recetas que pondrán en evidencia cómo estos nuevos usos permiten comer esta carne a diario.
El chef elaborará, con su particular y única forma de cocinar y presentar los platos, churrasquitos, tournedó, costillar y filete a la plancha, entre otros.
[[{«fid»:»30497″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:450,»width»:600,»style»:»width: 450px; height: 338px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»alt»:»Tournedó . Foto: Interovic»,»title»:»Tournedó . Foto: Interovic»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]INTEROVIC ha confiado en Karlos Arguiñano para impulsar entre los responsables de compra de los hogares el conocimiento de estas nuevas presentaciones, ya están presentes en la mayoría de carnicerías y mostradores de carne de la distribución.
La acción del programa de TV “Karlos Arguiñano en tu cocina” tiene prevista llegar a más de un millón de hogares durante las semanas previas a la navidad. Además, la campaña se complementará en RRSS donde se refuerzan también las actuaciones con la nueva imagen de la carne como protagonista. Así, reconocidos blogueros con miles de seguidores publicarán recetas a partir de estos innovadores cortes. En esta plataforma hay previsto llegar en torno a 50.000 consumidores, mayoritariamente público joven, alcanzado así a uno de los objetivos de la campaña.
Los compradores de lechal y cordero podrán seguir participando en la promoción que se realiza en la web de consumidor http://www.
Esta promoción se puede encontrar también en más de 8.000 carnicerías y 5.000 puntos de venta de la distribución.
INTEROVIC muestra su satisfacción por los resultados alcanzados hasta la fecha como lo demuestra el hecho de que un 77% de los hogares asegura haber comido cordero durante 2015, lo que supone un 18% más respecto al anterior estudio, del pasado año, realizado por una prestigiosa consultora de estudios de mercado.