Los mercados internacionales de cereales inmersos en una gran volatilidad, según la Lonja de León

Agronews Castilla y León

30 de mayo de 2018

img 3386 copiar 1

La llegada de la tormenta tropical Alberto a varios estados productores de trigo de EEUU ha frenado el rally alcista de trigo en los mercados, aseguran desde la Lonja de León en un comunicado de prensa.

Si bien las condiciones climáticas desfavorables no sólo afectan a Estados Unidos sino que grandes productores como Canadá, Australia y sobre todo Rusia, que es el mayor exportador del mundo, habrían reducido significativamente las expectativas de producción.

En caso de que se produjerse una notable reducción de la producción podría establecerse por primera vez desde 2012 la base para una recuperación radical de los precios, aseveran desde la entidad provincial.

Los biocombustibles vuelven a ser competitivos frente al aumento del petróleo, las refinerías de etanol se están cubriendo actualmente con materias primas y están preparadas para pagar bien por esas producciones.

El retroceso del euro frente al dólar también puede dar alas a las exportaciones de trigo europeo al ser más competitivo, este descenso del euro está motivado principalmente por la incertidumbre en la crisis política italiana.

En comparación con el comienzo de año los precios del trigo estadounidense han aumentado casi un 30% y en Paris casi un 10% desde abril, siendo actualmente tan caro como lo era hace dos años y medio, concluyen desde la Lonja de León.



Share This