José Ignacio Falces Yoldi - Agronews CyL

Los mercados de cereales y oleaginosas siguen siendo un autentico tiovivo de sensaciones con días de tremendas bajadas frente a otros en los que las subidas son las grandes protagonistas. Esta segunda situación es la que se ha dado en el mercado comunitario de referencia, Euronext, donde los precios se han mostrado claramente al alza para el trigo, el maíz y la colza.

TRIGO

Los contratos firmados para septiembre suben, en esta sesión, 6,75 euros mientras que los de diciembre lo hacen en 4,75 para situarse a 356,75 y a 348 euros por tonelada en el mercado de referencia de la UE

MAÍZ

Por su parte, el maíz registra incrementos de 3,5 y 4 euros para las toneladas a entregar en agosto y noviembre, de tal forma que pasan a cotizar a 303,50 y 301,75 euros.

COLZA

La colza parece que se estabiliza esta semana tras las brutales subidas y bajadas vividas en la semana pasada. Así, en la sesión del 28 de junio de Euronext se ha visto un incremento de 2 euros para las cantidades contratadas para agosto y de 4,25 las de noviembre para alcanzar, respectivamente, los 683,50 y los 685,50 euros.

Tags: 

Sección: