Los mercados europeos de equipos para forrajes se tranquilizan

Agronews Castilla y León

16 de octubre de 2022

grassland eq 1

El mercado europeo de equipos para forrajes mostró un número estable de unidades de venta en la temporada julio 2021-junio 2022. El mercado mundial de los productos lácteos permitió que los ganaderos tuvieran un buen margen y estuvieran dispuestos a invertir en implementos profesionales para la cosecha de hierba. El volumen total habría sido mayor que la temporada pasada si los fabricantes no hubieran tenido interrupciones en su cadena de suministro. Los equipos para la cosecha de hierba incluyen las categorías de productos remolques cargadores, segadoras, rastrillos y henificadores.

Aunque la sequía en múltiples regiones podría atenuar las preventas reales, la previsión del mercado de productos lácteos es muy positiva. En este mercado equilibrado, combinado con la evolución de las prácticas agrícolas para centrarse en la cosecha de hierba de buena calidad, los fabricantes tienen confianza en la temporada 2022-2023. La nueva tecnología inteligente y el aumento de la capacidad honrarán la demanda de los ganaderos. Sólo el aumento de los precios de compra y de los plazos de entrega de las materias primas y los componentes podría causar perturbaciones.

Los Grupos de Productos del CEMA son asociaciones de los principales fabricantes europeos de equipos agrícolas. Se centran principalmente en la evaluación conjunta del mercado a partir de estadísticas específicas. En la actualidad, 11 empresas son miembros del Grupo de Productos del CEMA de equipos para pastizales. El requisito para participar es la pertenencia a una asociación nacional del sector, que pertenece a la asociación europea CEMA.



Share This