
Sesión bajista la del 28 de noviembre con la que arranca la actual semana en los mercados de futuros europeos de cereales y oleaginosas, con descensos tanto para el trigo como el maíz, aunque es especialmente significativa la reducción de cotización de la colza que cae 5,75 euros.
TRIGO
1,25 y 3,25 euros por tonelada caen las toneladas de trigo contratadas para diciembre y marzo en Euronext que pasan a cotizar a 325,50 y 315,25 €/T
MAÍZ
El maíz, por su parte, baja 3 y 3,5 euros por tonelada en el caso de las partidas que serán entregadas en marzo y junio que se colocan a 301 y 302,50 euros por tonelada.
COLZA
La bajada más fuerte de la sesión del 28 de noviembre en Euronext la vive la colza con una merma de 5,75 y 6,50 euros por tonelada de tal forma que los contratos suscritos para febrero se cierran a 584,25 € y los de mayo a 585,75 euros.