Agronews Castilla y León

UPA de Ávila denuncia la realidad que viven los ganaderos de la comarca de Pinares,  que casi a diario sufren las consecuencias de la expansión de lobos en esta zona de la provincia.

Los lobos siguen matando infinidad de terneros en las explotaciones ganaderas que aún quedan en los términos municipales de la comarca.

En las últimas horas se ha producido una nueva `lobada´ en el Puerto de Navalmoral de la Sierra con la muerte de un ternero propiedad de un ganadero de Santa Cruz de Pinares.

La citada organización, por enésima vez, vuelve a exigir a la Junta de Castilla y León que no mire a otro lado y que no busque excusas para actuar. Es lamentable que en una situación tan crítica como la actual, donde los ganaderos de vacuno de carne sufren una dramática crisis de precios también deban asumir pérdidas en su patrimonio por el descontrol de esta especie salvaje.

UPA recuerda que la protección ilimitada y extrema en general de todo tipo de fauna salvaje está provocando plagas y graves problemas. Sin embargo, sorprendentemente las víctimas siguen comprobando que determinados colectivos sociales, y lo que es más grave, también parece que a las propias administraciones poco o nada les preocupan las consecuencias personales, patrimoniales y económicas de quienes sufren en primera persona las consecuencias de que cada día haya más lobos en este territorio.

Tags: 

Sección: 

Provincias: