Agronews Castilla y León

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia la realidad que viven los ganaderos de la localidad de Tornadizos, que a diario siguen sufriendo la presencia de lobos y por lo tanto son víctimas de ataques continuos a sus explotaciones.

Los lobos siguen matando en unos casos y dejando malheridos en otros, a infinidad de  terneros en las explotaciones ganaderas que aún quedan en el término municipal de Tornadizos.

Esta organización, por enésima vez, vuelve a exigir a la Junta de Castilla y León que no mire a otro lado y que no busque excusas para actuar, puesto que “esta situación no se puede aguantar durante mucho más tiempo”.

La Alianza UPA-COAG recuerda que la protección ilimitada y extrema de la fauna salvaje está provocando plagas y graves problemas sociales, económicos y sanitarios. Sin embargo, sorprendentemente las víctimas siguen comprobando por parte de determinados colectivos sociales, y lo que es más grave, por parte de la Administración regional y del propio estamento  judicial, que poco o nada les preocupan las consecuencias personales, patrimoniales y económicas de quienes sufren en primera persona los daños de esa fauna salvaje.

Tags: 

Sección: 

Provincias: