Agronews Castilla y León

 

  • Un grupo de organizaciones rurales, universidades y empresas, lideradas por UPA, han comenzado a crear la primera plataforma online para agricultores y ganaderos, con el objetivo de mejorar el relevo generacional en las explotaciones agrarias.

“Ni un Facebook, ni un foro, ni una web. Esta plataforma (y app correspondiente) será todo eso y mucho más”, han señalado sus creadores tras la reunión que mantuvieron en la sede de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en Madrid.

“Todavía estamos en una primera etapa del diseño. Por eso nos hemos reunido con treinta jóvenes agricultores, ganaderos y técnicos agrarios, para conocer de primera mano qué necesitan y qué esperan de esta red”, han explicado desde UPA.

Trabajar en red para mejorar el relevo generacional

Esta organización agraria no estará sola en la tarea de crear esta primera plataforma digital colaborativa específica para agricultores y ganaderos. Así, UPA se ha asociado a la Universidad de Córdoba, la Universidad de Málaga y Tragsatec. Además, cuentan con dos socios colaboradores más, FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) y CaixaBank.

Juntos, se han propuesto que la nueva plataforma mejore el camino de España en un tema muy delicado: el relevo generacional en el sector agrario. “Queremos que sea la oficina de información de bolsillo sobre la incorporación a la actividad agraria”, han indicado sus desarrolladores, “pero lo cierto es que proporcionará un punto de encuentro y asesoramiento sobre todo tipo de información relacionada con las gestiones en una explotación”, han concluido. Por eso, será muy interesante también para otros profesionales, más allá de los del campo.

Otra curiosidad que ya se ha sabido sobre la plataforma es que desde ella se podrá interactuar con otras redes sociales. Pero para saber más detalles habrá que esperar hasta su lanzamiento al público en julio de 2021.

Tags: 

Sección: