Los ingenieros técnicos agrícolas de Murcia se unen en la defensa del Mar Menor y aseguran que la agricultura totalmente compatible con el Medio Ambiente

Agronews Castilla y León

30 de enero de 2018

1200px cartagena mar menor i cap de pals foto satellit

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Murcia apoya que se tomen las medidas necesarias para que el Mar Menor se recupere cuanto antes, y quiere mostrar, como no puede ser de otro modo, su apoyo a los agricultores de la región, uno de los principales motores económicos y de desarrollo social, dentro de una agricultura sostenible que contribuya a la recuperación y mantenimiento del buen estado sanitario y ambiental del Mar Menor.

Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de la Región de Murcia (COITARM), se comenta que: “Manifestamos la importancia de que, una Ley Integral de Protección del Mar Menor, salga a la luz con carácter de urgencia, que contemple todos los factores que contribuyen a su deterioro, que son muchos y variados. Creemos que se debe aprobar un plan de ordenación que regule y delimite perfectamente los usos en el Mar Menor, que permita trabajar de manera conjunta a todos los implicados en una misma dirección”.

Fuentes del COITARM indican que esta ley debería adoptar cuantas medidas sean oportunas para su recuperación, desde las premisas de estudios detallados, fiables y veraces, realizados por especialista”.

Por ello el Colegio está a disposición de todos aquellos agentes intervinientes tanto en los estudios, como en la toma de decisiones, para colaborar en todas las materias de su competencia y contribuir de este modo, a que un día se vea la luz de la completa recuperación de uno de los mayores tesoros de nuestra región.

Agricultura totalmente compatible con el Medio Ambiente

“La agricultura bien planificada puede y debe ser totalmente compatible con el Mar Menor. La agricultura murciana está altamente cualificada, tecnificada y asesorada, y no contribuye en exclusiva, dentro de su actividad, al deterioro del Mar Menor. Su recuperación debe plantearse desde todos los puntos de vista causantes de su deterioro, ya que focalizar todos los males en la agricultura y obviar el resto, no solo hace daño a la agricultura, sino también al propio Mar Menor”, señalan fuentes del COITARM.



Share This