Agronews Castilla y León

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, recibía el pasado viernes, 7 de agosto, a una representación de los ganaderos valencianos de toros de lidia y ‘bous al carrer’, encabezada por la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, de AVA-ASAJA y de la Unió de Llauradors; quienes han entregado un manifiesto reivindicativo ante la crisis que padecen por la COVID-19. 

Este encuentro se produce dos días después de que el sector convocara una primera concentración a las puertas de les Corts Valencianes, mientras que esta misma mañana decenas de ganaderos han vuelto a manifestarse en el centro de València.

Los ganaderos destacan que Puig se ha comprometido a liderar la búsqueda urgente de fondos por parte del Consell que se sumen a las insuficientes ayudas que prevé conceder en breve las Diputaciones Provinciales de València y Castelló.

Otra demanda trasladada durante la reunión es la necesidad de dotar de una línea de financiación dirigida a facilitar préstamos bonificados con los que los ganaderos puedan evitar el sacrificio de más animales y mantener las explotaciones hasta el próximo año.

Según estimaciones de las organizaciones, la pérdida de ingresos por la cancelación de los festejos debido al coronavirus ya ha provocado el sacrificio de más de 3.000 reses y la pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo.

Tags: 

Sección: