Los ganaderos denuncian que Lactalis remite una carta amenazante para que firmen contratos por debajo de los costes de producción

Agronews Castilla y León

31 de diciembre de 2021

img 9068 0

La plataforma Ganaderos Lácteos Unidos que unifica a varias asociaciones y organizaciones de productores de leche, denuncia que Lactalis sigue presionando bajo amenazas a los ganaderos para que incumplan la ley de la cadena alimentaria y firmen los contratos a perdidas.

Después de la reunión con Lactalis de ayer día 30 de diciembre en otro intento de negociación de contratos con la OPL del Sur, manteniéndose esta organización en el planteamiento de no firmar contratos que no cubran costes de producción como ordena la ley de la cadena alimentaria. se reiteró en no firmar por bajo de 0,40 céntimos que se estipula como precio mínimo para cubrir costes.

Después de no llegar a un acuerdo, en la citada reunión, que satisfaga a ninguno de los dos, sin embargo se dejó abierta la vía de seguir intentando la negociación, pidiendo si es necesario el ministerio que nombre a un mediador como dice dicha ley. A pesar de esto, denuncian desde la organización de productores, Lactalis esa misma tarde procede a enviar una carta amenazante intentado extorsionado a los ganaderos que representa la OPL del Sur, presionando para firmar a dos días de terminar el contrato, olvidando que mientras hay una voluntad de seguir negociando el contrato, no pueden dejar de recoger la leche como dice dicha ley.

[[{«fid»:»58598″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1545,»width»:1035,»style»:»width: 728px; height: 1087px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This