Los ganaderos de vacuno de leche vuelven a protestar ante la factoría de Lactalis en Zamora convocados por UCCL

Agronews Castilla y León

11 de noviembre de 2021

img 20211111 wa0002 1

Más de un centenar de ganaderos de vacuno de leche convocados por UCCL han participado en una concentración frente a las instalaciones de Lactalis en Zamora.

Desde la organización agraria se ha denunciado la situación que viven estos profesionales que, con las fuertes subidas de los costes de producción, especialmente los piensos, pero sin olvidar la electricidad o el gasóleo, ven como los precios percibidos no aseguran la rentabilidad de las granjas.

La cerrazón de las industrias a incrementar los precios establecidos en los contratos con los ganaderos ha llevado a UCCL a realizar estas medidas de presión ante una de las empresas, multinacional francesa, que ahoga económicamente a los ganaderos.

Del mismo modo, desde la organización agraria se exige la intervención de la administración central para regular unos precios mínimos que permitan el mantenimiento de la actividad agraria en el medio rural, máxime teniendo en cuenta que gran parte de las actuales granjas de vacuno de leche se encuentran en las zonas de la España vaciada más acuciadas por la despoblación.



Share This