Agronews Castilla y León

 

  • China es el destino del 42% de esas ventas

El conjunto de las  exportaciones españolas de carne de porcino, según refleja un informe de AHDB, han seguido aumentando interanualmente, así en los primeros ocho meses de 2020, se vendieron más allá de las frenteras de España 1.742.000 toneladas de carne de cerdo, un crecimiento de cerca del 20% que supone unas 307.000 toneladas a mayores que en el mismo periodo de 2019.

El destino de las exportaciones españolas de carne de porcino se ha ido desplazando y una alta proporción ahora abandona la UE. Durante los primeros ocho meses de 2020, China representó el 42% (726.000 toneladas) de las exportaciones españolas de carne de porcino, en comparación con el mismo período de 2019 cuando suponía el 23%.

La demanda de proteínas importadas en China se mantiene firme, aunque su propio censo de cerdos se está recuperando. España no es el único país que se beneficia del aumento de la demanda china, Brasil y EE. UU. también han aumentado los volúmenes de exportación al gigante asiático.

Las exportaciones españolas de carne de cerdo que se encuentran dentro de la UE, según refleja el informe de la consultora AHDB, han retrocedido marginalmente en lo que va de año a 734.600 toneladas, durante los primeros ocho meses de 2020. Es probable que esto se deba a una combinación de una mayor demanda en China y una menor en la UE tras el brote de coronavirus.

Sección: