Los forrajes siguen perdiendo precio en la Lonja de León

Agronews Castilla y León

12 de junio de 2013

La Lonja Agropecuaria de León celebró el 12 de junio su sesión ordinaria en la sede de la Cámara Agraria Provincial, con la que se da por finalizada la recogida de las 7.000 hectáreas de vezas de la provincia con una tendencia marcadamente bajista en precios, cotizando la veza forraje de 1ª a 135 E/Tn con un descenso 15 E/Tn y el forraje a 108 E/Tn con un descenso de 12 E/Tn. En cuanto a producciones cabe destacar que ha sido un año de buenos rendimientos, influidos por la climatología benigna de los últimos meses, marcadas por abundantes lluvias y unas temperaturas ligeras. El rendimiento bruto por hectárea ha estado entre los 20.000 Kg/Ha de secano y los 30.000 Kg/Ha en regadío.

Más tranquilo ha estado el sector cerealista, expectante a que a la próxima campaña de siega. Los precios se han mantenido prácticamente iguales respecto a la última cotización. El trigo pienso a 225 E/Tn, la cebada a 210 E/TN con un descenso de 2 E/Tn, el centeno a 204 E/Tn, la avena a 198 E/Tn con un descenso de 3 E/TN y el maíz a 225 E/Tn con un incremento de poco más de 2 E/Tn.

Destacada normalidad absoluta que sigue existiendo tanto en el sector de la leche de vaca, oveja y cabra y en la carne de bovino, caprino y ovino, que prácticamente llevan todo el año estables.



Share This