Los «Equipos Roca» finalmente llegarán a Castilla y León

Agronews Castilla y León

8 de octubre de 2013

Finalmente el Ministerio de Interior ha rectificado y dotará a Castilla y León con 10 «Equipos Roca» dotados de 50 agentes para luchar contra los robos en el medio rural.

Así lo ha asegurado el Delegado del Gobierno en la región, Ramiro Ruiz Medrano, en la presentación a las Organizaciones Agrarias del «Plan contra las sustracciones en instalaciones agrícolas y ganaderas». Todas las provincias contarán con uno de estos equipos, dotados con cinco guardias cada uno de ellos, excepcto Valladolid que contará con dos al ser la zona más afectada por este tipo de delitos.

Junto a estas medidas se suman otras destinadas a concienciar a los agricultores y ganaderos de que deben denunciar la totalidad de los robos que se produzcan en sus explotaciones o la puesta en marcha de una «app» de móvil que permita la realización de todos los trámites de una forma rápida.

ASAJA

Desde esta Organización agraria se valora estas medidas positivamente, confiando en que, sumadas a la recientemente aprobada modificación del Código Penal para endurecer las penas por este tipo de delitos y castigar especialmente la reincidencia, logren frenar un problema que está provocando enormes pérdidas económicas y, lo que aún es peor, está causando que muchos habitantes del medio rural vivan con miedo.



Share This