Los emprendedores rurales de Palencia tienen su premio

Agronews Castilla y León

2 de enero de 2014

emprendedores palencia

La Diputación de Palencia, a través del departamento de Promoción Económica realiza una apuesta decidida por el desarrollo económico y la integración de programas de empleo a nivel local, para la promoción del autoempleo y en la creación de empresas en dicho ámbito. Bajo este marco se entregaban esta mañana del 2 de enero en la sala de visitas del Palacio Provincial los premios Ser Emprendedor.

El premio empresario palentino dotado con 6.000 euros y placa de honor, (dirigido a aquellos empresarios que han puesto en marcha, al menos, un proyecto empresarial en el medio rural de la provincia de Palencia y que se distinguen por su relevancia) ha sido para David Ramos Truchero, de Morcillas de Villada, (de la localidad de Villacidaler)

Biólogo por la Facultad de Ciencias biológicas y Ambientales de León que compaginó también con estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos se instaló en una nave próxima a Villada, en Villacilader. En 2008 desarrolló la “Crema de Morcilla de Villada”, producto estrella de la empresa y en 2009 innova con la “Morcilla ecuménica”.aunando la experiencia de sus antepasados con las nuevas tecnologías para conseguir una imagen fresca y moderna de la Morcilla de Villada. Sus productos se comercializan en países como Chile, Japón, Francia y Holanda.

Tiene como proyectos de futuro: la “Crema de morcilla light”, tener una cosecha propia de cebolla horcal y seguir expandiendo su negocio en el territorio nacional y fuera de nuestro país.

El premio empresa familiar palentina, dotado con dotado de 5.000 € y placa de honor, ha ido a parar a la empresa Remolques Rodríguez S.L. del sector de fabricación de carrocerías para vehículos, que opera en la localidad de Villaherreros. En sus orígenes, a principios de siglo pasado, esta empresa familiar se dedicó, como fragua, a la fabricación de carros de madera de tracción animal para las labores del campo. Posteriormente, Don José Luis Rodríguez Macho, adaptándose a los cambios industriales de su época, amplía las instalaciones productivas para pasar a fabricar remolques agrícolas carrozados en madera para el arrastre con tractor. En 1989 se constituye la actual sociedad de Remolques Rodríguez, S.L., y se renueva su cartera de productos, hasta la fecha compuesta por remolques agrícolas basculantes, estructuras metálicas y maquinaria agrícola en general. El hijo de uno de los socios actuales, trabaja en la actividad desde 2005, por lo que, parece vislumbrarse una continuidad de la empresa en el futuro.



Share This