Agronews Castilla y León

 

  • El proyecto lúdico-educativo impulsado por Interovic y Provacuno realizó una nueva acción en el centro de formación Educarne, situado en el mercado madrileño
  • Cincuenta alumnos de primaria aprendieron sobre las bondades de la carne de ovino, caprino y vacuno así como su proceso de elaboración
 
 
 

 

‘Detectives de la Carne’, el proyecto lúdico-educativo impulsado por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) y la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) para dar a conocer a los más jóvenes la importancia de consumir carne de ovino, caprino y vacuno en el menú familiar dentro de una dieta equilibrada, así como su proceso de producción y distribución, celebró este viernes una nueva acción en el Mercado de Barceló de Madrid.

En esta ocasión, la iniciativa contó con el apoyo del centro de formación Educarne, desarrollado por la Asociación de Carniceros y Charcuteros de Madrid (Carnimad), y el colegio Isabel la Católica. La acción tuvo lugar dentro de la Semana de la Carne, que se ha celebrado en el marco de la feria Meat Attraction bajo el lema ‘La energía de cada día’.
 
Cincuenta escolares realizaron una visita a una carnicería en el propio Mercado de Barceló, donde un maestro carnicero les dio a conocer los distintos cortes de carne. Como colofón, tras haber disfrutado con diversos juegos al tiempo que descubrían los secretos de la ganadería, su riqueza gastronómica y los aspectos saludables de la carne dentro de una dieta equilibrada, los jóvenes “detectives” degustaron sabrosas minihamburguesas de ternera y ‘Paquitos’, bocadillos de pierna de cordero.
 
‘Detectives de la Carne’ supuso, de nuevo, un recorrido por la cadena alimentaria del sector cárnico y los beneficios de sus alimentos, tan propios de nuestra gastronomía y tradición, cuyo consumo aporta importantes beneficios para la salud de toda la familia.

Sección: