Agronews Castilla y León

 

  • Así lo expuso en la pasada jornada técnica celebrada por Assafe en Valladolid el genetista Juan José Jurado

Los resultados preliminares del proyecto de selección genómica que está realizando la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Ovina Assaf (Assafe), en una investigación en colaboración con las razas Lacaune y Churra, indican que se logra elevar la fiabilidad sobre los machos que no tienen hijas y, por lo tanto, no han sido aún testados por la valoración genética clásica. Ante el índice de pedigrí, que son los valores genéticos del padre y la madre y que suponen la única información que se dispone de estos sementales aún sin hijas, la genómica permite aumentar la fiabilidad, según recoge Oviespaña.

Así lo expuso en la pasada jornada técnica celebrada por Assafe en Valladolid el genetista Juan José Jurado, en los trabajos realizados junto con María Ángeles Jiménez Hernando, encargados de la mejora genética de esta raza ovina especializada en la producción de leche.

De todos modos, los resultados que se expusieron en esta jornada aún son preliminares, ya que apenas se cuenta en la actualidad con una población de referencia de aproximadamente 1.300 animales, cifra que se pretende aumentar en los próximos meses.

Fuente: FEAGAS

Sección: