Los cunicultores gallegos reclamarán precios justos el próximo 24 de noviembre en una concentración

Agronews Castilla y León

15 de noviembre de 2015

1f2bc985d9d26301438337869
Los productores de conejo de Galicia, convocados por Unións Agrarias-UPA, se concentrarán el próximo día 24 de noviembre ante la sede de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela. Además, no descartan acciones de protesta en las grandes cadenas de distribución a las que acusan de utilizar la carne de conejo como producto reclamo.

El secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, ha asegurado que “ahora mismo, después de casi dos años, los precios repuntaron hasta situarse en los 1,80 euros el kilo, en el límite de cubrir los costes de producción”.

Sin embargo, los productores de conejo tienen claro que antes de Navidad y a lo largo de enero los precios volverán a bajar, agravando las pérdidas económicas que sufren la mayoría de las explotaciones. “Y esto en una situación en la que hay escasez de carne de conejo en el mercado, por lo que el precio debería estar por encima de los dos euros”, señala Santalla.

Los convocantes denuncian que la gran distribución continúa con su política de escasa valoración de la carne de conejo, financiando con las pérdidas del ganadero su estrategia comercial.



Share This