Agronews Castilla y León

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (ANGRA) ha publicado su XXI Catálogo de Sementales, documento que se ha elaborado con los datos obtenidos de la Evaluación Genética realizada en junio de 2019, manteniendo el ritmo establecido de dos evaluaciones anuales.

En esta actualización se introducen datos de calidad seminal y del gen receptor de la melatonina de los machos analizados. El estudio de estas variables pretende aportar beneficios al programa de inseminación y, por consiguiente, a la consecución de los objetivos del Programa de Mejora Genética de la Asociación.

En el Catálogo se incluyen machos procedentes de dos líneas de trabajo diferentes. En primer lugar, los machos resultantes vía poligénica del esquema clásico de selección. En segundo lugar, están los machos portadores del Gen Angra Santa Eulalia (GASE), que transmiten la mejora más rápidamente. Estos sementales transmiten la variable a todas sus hijas, que serán más prolíficas, con una producción de 35 corderos más por cada 100 partos.

Puede acceder al Catálogo de Sementales haciendo clic aquí.

Sección: