Los concesionarios de maquinaria agrícola de la marcas de AGCO, vigilantes ante los cambios contractuales introducidos por el fabricante

Agronews Castilla y León

20 de junio de 2022

agco 1 2 500x500 1

Los gerentes de las empresas miembro de la Asociación de Concesionarios AGCO (Fendt, Massey Ferguson y Valtra) han mantenido una reunión de trabajo en la que, además de analizar el punto de situación del negocio, con los problemas de producción, precios o la demora en la llegada de suministros, mostraron su preocupación por los cambios contractuales que recientemente ha introducido el fabricante y que pueden impactar sobre su actividad.

En concreto, de la mano del abogado Alfredo Briganty, socio fundador de Qvadrigas Abogados, analizaron las implicaciones de los nuevos contratos de depósito, junto al nuevo proceso de facturación de los tractores dispuesto por AGCO Iberia y su financiera.

En esta línea, se abordaron también los posibles cambios en el contrato de concesión de los fabricantes con los concesionarios, un proceso que ya está en marcha en el caso de los turismos y que puede llegar a la maquinaria agrícola debido a los ajustes de demanda en el mercado o a los cambios de modelo en el negocio por necesidades económicas y por los avances tecnológicos que exigen las recientes políticas medioambientales.

“Es esencial analizar bien la tesitura en la que se encuentran los concesionarios AGCO para no incurrir en errores que puedan poner en riesgo su supervivencia como concesionarios. Por ejemplo, debemos estar preparados y tener en cuenta las implicaciones que podría tener un cambio de un modelo de contrato de concesión a uno de agencia en nuestro sector”, ha dicho Alfredo Briganty.

La junta directiva de AGCO ha elaborado un plan de trabajo con las líneas de actuación de la Asociación para defender y mejorar el negocio de sus asociados que será debatido en la Asamblea que tendrá lugar después del verano.

La Asociación de Concesionarios de AGCO en España representa a los distribuidores de las marcas Fendt, Valtra y Massey Ferguson en nuestro país. Son más de 50 concesionarios que venden y repararan los productos de estas marcas en toda la geografía nacional. Su finalidad el de ayudar a los asociados a mejorar sus negocios, apoyándoles en las conversaciones con la respectivas marcas y buscar soluciones efectivas para sus problemas diarios.



Share This