Los cerealistas franceses aseguran que el 75% ha tenido pérdidas esta campaña y reclaman un seguro de rentas

Agronews Castilla y León

3 de febrero de 2017

img 8794 1

La Asociación de Productores de Trigo de Francia asegura que el 75% de sus integrantes ha tenido un saldo económico negativo en la campaña actual, además, recuerdas las malas cosechas previas y afirman que el 40% de las explotaciones se encuentran en número rojos.

«Los créditos blandos ofrecidos por el Gobierno de París han sido un fracaso», afirma el presidente de la AGPD, Philippe Pinta, presidente de la AGPB y reclamó al Ministerio de Agricultura que reclame a Bruselas una línea de ayudas específicas para este sector que incluso ve amenaza la campaña 2017.

Así, de cara a la próxima PAC demandan la puesta en marca de mecanismos de gestión de mercados sobre varios pilares como son el mantenimiento de una ayuda directa simplificada, la puesta en marcha de una mutua de ahorro de precaución anticíclica individual, el desarrollo de seguros más eficientes que no sólo cubran los riesgos relacionados con las condiciones climáticas sino también la volatilidad del mercado.

Según la asociación, sólo el 26% de las grandes superficies de cultivos franceses actualmente está asegurado, cifra que debería elevarse hasta el 80% según la asociación de productores de trigo



Share This