Agronews Castilla y León

 

  • La colza ha cotizado a 824 euros pese a una bajada de 1,75 euros en la sesión de hoy

  • Fuertes crecimientos también en Chicago, con subidas, especialmente en el trigo, que alcanzan los topes fijados por la normativa para reducir la volatilidad

El recrudecimiento de las acciones bélicas en Ucrania tras la invasión rusa, está convulsionando con fuerza los mercados mundiales de cereales, especialmente en lo que al trigo y el maíz se refiere.

 

TRIGO

En Euronext, mercado francés de referencia, el precio del trigo blando subió 21,50 euros hasta los 372,75 euros la tonelada para las entregas de marzo.

Mientras que en Chicago el bushel de 27 kilos de trigo, de entrega en mayo, gana un 7,62% llegando a los 9,52 euros. Frenando esta subida, al igual que la del maíz, por los topes que establece la normativa de esta bolsa para mitigar la volatilidad de los mercados.

 

MAÍZ

El maíz ganó, en el mercado de Euronext en la sesión de hoy miércoles, 15 euros hasta los 355 euros la tonelada para las partidas que llegarán a destino en marzo.

En Chicago el ascenso ha sido del 1,89% con el bushel de 25 kilos de entrega en mayo hasta los 6,64 euros por kilo.

 

COLZA

Esta oleaginosa rompe la tendencia al alza de los cereales. Así, en Euronext, la colza perdió 1,75 euros hasta los 824 euros por tonelada para las entregas de mayo.

 

SOJA

Al igual que pasa con la colza en Euronext, la soja en chicago bajó un 0,68% a 15,09 euros por bushel de 27 kilos de entrega en mayo.