Los caudales de los ríos de Soria y Burgos en alerta por desbordamientos

Agronews Castilla y León

11 de febrero de 2016

inundaciones 0

Las lluvias que han tenido lugar -y las que están por llegar- hacen preocupar a las zonas por las que discurren los ríos Duero y Arlanza a su paso por las provincias de Burgos y Soria. Según el parte emitido esta mañana por la Confederación Hidrográfica del Duero, se ha producido un episodio de avenidas, con crecidas en algunos ríos de la cuenca, especialmente en las cabeceras de dichos ríos.

En concreto, se encuentran en situación de alerta la estación de control de los ríos del Arlanza en Salas de los Infantes y en situación de alerta dos estaciones: Duero en Molinos de Duero y Revinuesa en Vinuesa. La onda de la avenida del río Arlanza se irá desplazando aguas abajo por este cauce durante el día de hoy, y por el Pisuerga en los próximos días, mientras que la crecida del Duero y Revinuesa, se verá absorbida en gran medida por el embalse de la Cuerda del Pozo, al contar con resguardo suficiente. En cifras concretas los datos aportados por la CHD son estos:

[[{«fid»:»25859″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:313,»width»:765,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Fuente: Confederación Hidrógráfica del Duero

Otro frente entra el fin de semana

El posible desbordamiento dependerá de las precipitaciones que a buen seguro se producirán en los próximos días como consecuencia de la entrada de un frente de “cierta intensidad” según la CHD que podría hacer variar la cantidad de los caudales de ambos ríos y sus afluentes. Por lo tanto, a mirar al cielo.



Share This