Agronews Castilla y León

Mañana, 14 de octubre y desde las 10:000 y hasta el próximo martes se van a reunir los Ministros de Agricultura de la Unión Europea para analizar los principales temas que afectan a la agricultura y ganadería de la UE.

Así, se van a repasar la situación de los trabajos sobre la reforma de la PAC:

a) Reglamento sobre los planes estratégicos de la PAC

b) Reglamento horizontal

c) Reglamento sobre la organización común de mercados (OCM) de los productos agrarios

Además, se conocerá tanto la declaración de los ministros de Agricultura de Austria, Bulgaria, Chequia, Chipre, Eslovaquia, España, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal y Rumanía en la que se solicita que el presupuesto de la PAC tenga en cuenta los retos a los que se enfrentan la agricultura y la silvicultura europeas como la de Dinamarca, Estonia, Francia, Italia y Letonia sobre la gestión del lobo.

La delegación española analizará la Solución de diferencias de la OMC sobre Airbus y Boeing: consecuencias para el sector agroalimentario de la UE. Mientras que sobre los Derechos adicionales de los EE.UU. sobre determinados productos agroalimentarios europeos hará una exposición Italia y Francia lo hará Aranceles adicionales sobre determinados productos europeos comercializados en el mercado estadounidense.

La propia Comisión Europea presentará los avances de los trabajos que se están haciendo sobre la Peste Porcina Africana.

Para finalizar el encuentro la delegación belga analizará los casos recientes de listeriosis en la Unión Europea