Los alumnos de Ingeniería Agropecuaria y Forestal de la UCAV conocen las explotaciones ganaderas de la zona

Agronews Castilla y León

20 de febrero de 2016

salida practicas ucav ucavila avileno

Los alumnos semipresenciales del Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural y de Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han participado en una salida a campo destinada a conocer el manejo de distintas especies animales de interés ganadero y los productos alimenticios generados en estas explotaciones. Esta actividad está dentro del programa de las asignaturas Sistemas de Ganadería Intensiva, Sistemas de Ganadería Extensiva, y Pascicultura y Sistemas Agroforestales.

Durante dos días visitaron una explotación de 150.000 gallinas ponedoras, una ganadería puntera e innovadora de vacas de leche y, por último, una explotación de cerdas reproductoras premiada con el Porc d’Or. Todas estas visitas se realizaron en municipios de la provincia de Ávila.

En la segunda jornada, se trasladaron a una explotación de cabras Veratas en la provincia de Salamanca. Junto con la visita de la explotación ganadera propiamente dicha, el grupo realizó una degustación de los distintos quesos elaborados por el ganadero. Seguidamente, el grupo visitó una explotación de referencia de cría en pureza de ganado Avileño-Negro Ibérico en la provincia de Ávila.

Todas las ganaderías elegidas para estas prácticas presentan interés académico por tratarse de explotaciones con buenos resultados productivos, resultantes de la buena genética del ganado, de un buen manejo y planificación técnica por parte de los ganaderos y de una correcta alimentación.



Share This