Los alumnos de Ingeniería Agropecuaria y del Máster en Ingeniería Agronómica de la UCAV realizan prácticas fuera del aula

Agronews Castilla y León

29 de marzo de 2015

salida practicas agronomos ucav feria zaragoza br

[[{«fid»:»17215″,»view_mode»:»full»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:410,»width»:728,»style»:»width: 400px; height: 225px; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-full»}}]]Con motivo de la celebración de la Feria Ganadera de Zaragoza, un grupo de alumnos del Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural y del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha realizado una salida de prácticas para complementar su formación fuera del aula.

Los alumnos visitaron el Centro Apícola de Marchamalo (Guadalajara), donde recibieron una clase sobre nociones fundamentales del ciclo biológico de las abejas y el manejo de una explotación apícola. Tras la clase, los alumnos se vistieron con el equipamiento propio de un apicultor para visitar las colmenas. Después, el grupo fue recibido en la explotación lechera Tauste Ganadera, donde pudo visitar la sala de ordeño, recorrer las naves en las que se alojan las 3.500 cabezas de ganado vacuno y observar de cerca las distintas materias primas que componen las raciones preparadas a diario en la granja.

El segundo día fue dedicado íntegramente a la visita de la feria ganadera de Zaragoza, donde los alumnos pudieron recorrer los distintos pabellones de maquinaria y material ganadero, así como el pabellón en el que se expone ganado vivo.



Share This