Los alimentos amparados por Tierra de Sabor llegarán a los más necesitados gracias a la aportación de la Junta al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja

Agronews Castilla y León

17 de diciembre de 2021

20211217colaboracionbancoalimentos06

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, han participado en el acto de presentación de la aceptación de la subvención de 225.000 euros por parte de la Federación del Banco de Alimentos de Castilla y León, Cáritas Diocesana Autonómica de Castilla y León y Cruz Roja Española de Castilla y León.

El consejero ha puesto de manifiesto que “volvemos a poner en marcha una iniciativa que iniciamos el pasado año. Desde la Junta de Castilla y León hemos destinado 75.000 euros a cada una de estas entidades para la adquisición de productos agroalimentarios de cercanía de Castilla y León adheridos a Tierra de Sabor, que se repartirán a las personas que más lo necesitan”.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de Tierra de Sabor, atiende con esta ayuda al llamamiento de estas entidades para paliar la situación que la pandemia sanitaria ha ocasionado en muchas familias de Castilla y León con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.

Jesús Julio Carnero ha detallado que “esta acción se enmarca dentro de la hoja de ruta de la marca que quiere fomentar su aspecto social. En este caso se impulsan los valores de este tipo que desprende Tierra de Sabor en coordinación con las entidades sociales de la Comunidad”.

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha subrayado el papel social tan relevante que desempeñan entidades del Tercer Sector como los Bancos de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja, a los que ha calificado como activos esenciales en la Red de Protección a las familias en situación de vulnerabilidad económica y social.

Por medio de esta herramienta se garantizan la provisión de productos de primera necesidad; la prestación de ayudas para paliar la pobreza energética y recursos para cubrir necesidades básicas de los menores; unos ingresos mínimos, y apoyos para promover la integración sociolaboral de las personas vulnerables.

Así, el pasado año esta red aseguró este bien de primera necesidad a más de 174.400 personas (121.500 por medio del reparto ordinario de alimentos y las 52.900 restantes a través del servicio de distribución urgente). Los nueve Bancos de Alimentos de Castilla y León y la Federación autonómica que los agrupa han recibido este año 230.000 euros de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades como apoyo a su labor.

En el acto ha participado también Jesús Calleja, embajador y transmisor de los valores de la marca a través de los programas de aventura que presenta. Para este leonés enamorado de su tierra “el corazón amarillo es una clara muestra del apego al origen y al medio rural, del compromiso social y la cercanía”.

La presencia del televisivo aventurero respaldando esta iniciativa está en consonancia con otro de los ejes de actuación de la nueva estrategia de Tierra de Sabor, como es la cultura y el deporte.

Valores Tierra de Sabor

Dentro de la estrategia de futuro de Tierra de Sabor se encuentra el eje de nuevos valores y compromiso social, en el que se encuadra la actuación presentada hoy. Además de la calidad de sus productos, el logotipo del corazón amarillo quiere potenciar otras ideas que diferencien al sello. Por ello, desde la Consejería se trabaja para consolidar nuevos valores que distingan y se identifiquen claramente con Tierra de Sabor y uno de ellos es el compromiso social.



Share This