Durante una reunión de alto nivel con la Presidencia de Estonia hoy, 11 de diciembre, el Copa y la Cogeca ha asegurado a los ministros de Agricultura de la UE que la nueva Comunicación de la Comisión de la UE sobre el futuro de la alimentación y la agricultura es un buen punto de partida. «Es ambicioso y, como tal, requiere los niveles adecuados de financiación.» han afirmado en un comunicado de prensa
El Presidente de las cooperativas europeas, Thomas Magnusson. dijo que es bueno que la Comunicación mantenga los dos pilares de la PAC así como los pagos directos a los agricultores. “Será importante asegurarse de que la simplificación ofrece resultados para los agricultores”, explicó. “La política agrícola común (PAC) debe seguir siendo una política común sin más renacionalización y el límite presupuestario debe incrementarse por encima del 1% del Producto Nacional Bruto. Esto permitirá a los agricultores y sus cooperativas explorar y explotar adecuadamente las futuras oportunidades abiertas a la agricultura europea “.
Además, ha calificado como positiva la noticia de que habrá un fuerte pilar de desarrollo rural para asegurar la vitalidad de las zonas rurales. Hizo hincapié en que el acceso a la banda ancha será de vital importancia para los agricultores y cooperativas para hacer uso de las nuevas tecnologías como la agricultura inteligente y animan a la próxima generación de agricultores a permanecer en la tierra.