Los agricultores y ganaderos de Zamora percibirán 880 millones de euros hasta 2020 dentro de la nueva PAC

José Ignacio Falces

25 de noviembre de 2014

img 4430 copiar

La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha sido la encargada de clausurar las jornadas que la Fundación de la Caja Rural de Zamora organizaba hoy, 25 de noviembre, en la capital de la provincia.

Durante su intervención ante los medios de comunicación Clemente ha señalado el acierto de la celebración de este encuentro ante las dudas que existen en el sector por la puesta en marcha de una nueva política agraria comunitaria a partir de enero de 2015. Además, ha destacado el peso que el sector agrario y agroalimentario tiene en esta provincia, de tal forma que 10.000 personas todavía están ligadas a él, suponiendo el 18% del Producto Interior Bruto, lo que supone 8 punto por encima de la media de la región, evidenciando el peso económico que mantiene y que, en buena lógica, se traslada a las ayudas que llegan desde Bruselas.

Clemente ha destacado como, tras las negociaciones llevadas a cabo, los agricultores y ganaderos de Zamora van a tener asegura hasta el año 2020 la llegada de 880 millones de euros en ayudas vinculadas a la Política Agraria Comunitaria.

Especialmente importantes van a ser los fondos que lleguen al sector del ovino, «fundamental en esta provincia» ha asegurado la Consejera de Agricultura y Ganadería, pues no se puede olvidar que Castilla y León es la primera productora de leche de oveja de España y que Zamora aglutina el 32% de este producto en sus rebaños. Así, Clemente destacó como, con la nueva PAC, se van a triplicar los fondos por cabeza que van a llegar de Europa sin olvidar que desde la propia Consejería de Agricultura y Ganadería se va a respaldar a estos ganaderos a través de una nueva ayuda agroambiental.



Share This