Agronews Castilla y León

Según las encuestas de satisfacción que cada año Agroseguro encarga a ASM,  el 80,7 por ciento de los asegurados agrícolas entrevistados se muestran satisfechos con el seguro.

Los agricultores que los suscriben valoran muy positivamente el servicio recibido en la contratación o renovación de la póliza, así como el trato a la hora de enviar un parte de siniestro, concediendo puntuaciones en torno al 8,5. Destaca también el 8,26 que los asegurados entrevistados otorgan a la rapidez y eficacia en la gestión de un siniestro. El 7,01 que conceden a la indemnización ante el siniestro o el 7,18 ante la rapidez en el cobro.  

En cuanto a los ganaderos asegurados entrevistados, el 89% se muestra satisfecho, valorando muy positivamente el servicio recibido al contratar y a la hora de dar un parte de siniestro, concediendo puntuaciones sobre 10 de 8,5. Entre los aspectos más concretos destacan la atención personal del perito, a lo que otorgan un 8,74.

Los ganaderos que aseguran ganado de leche son los más satisfechos con el seguro, respondiendo en este sentido un 92,3% de los asegurados encuestados.

En cuanto a los Seguros de Retirada y Destrucción de Animales Muertos en la Explotación, el 85,4% de los ganaderos se muestra satisfecho y el 90% de los asegurados entrevistados valoran muy positivamente el trato recibido, tanto en el momento de solicitar la retirada de los animales, como en el momento de realizar la retirada. Además el 70% de los ganaderos encuestados afirma que el servicio se le ha realizado en 24 horas.

Sección: 

Archivos adjuntos: