Agronews Castilla y León

 

  • Los productores extremeños están dispuestos a continuar con las protestas mientras no haya acuerdo con las industrias para subir el precio, como mínimo, a 3,57 €7kg y poder así cubrir costes

Más de 300 agricultores de la región han participado hoy en una concentración en Jaraíz, promovida por UPA-UCE y Asaja Extremadura, para reclamar a las industrias un aumento del precio del pimentón.

Los productores extremeños han lamentado la difícil situación por la que atraviesan debido a que “cultivan una especia con denominación de origen y de una calidad extraordinaria, con gran demanda en el mercado pero con precios congelados desde hace treinta años”.

“Necesitamos que nos paguen, como mínimo, a 3,57 euros el kilo de pimentón para que los agricultores podamos cubrir los costes de producción. Por tanto, y para que el cultivo sea rentable, necesitamos un precio más justo y acorde a la singularidad de un producto como es el pimentón de la vera”, han reclamado.

Desde UPA-UCE han insistido en la necesidad de que los industriales acepten “de una vez por todas” una subida del precio del pimentón para que éste recoja el aumento de los costes que asumen los agricultores y la alta calidad de sus producciones.

Por su parte, desde Asaja Extremadura han resaltado que los agricultores extremeños están dispuestos a reducir la superficie de siembra de pimentón un 50% si no se llega a un acuerdo con las industrias.

Tras la concentración, los representantes de las organizaciones agrarias convocantes, UPA-UCE y Asaja Extremadura, se han reunido con el presidente de la D.O, Bonifacio Sánchez, quien se ha comprometido a trasladar estas reivindicaciones al conjunto de los industriales.

Sección: