Lonja de León: suben los cereales y la alfalfa mientras bajan tanto el lechazo como el vacuno

Agronews Castilla y León

28 de febrero de 2018

img 1709 copiar

En la sesión de la lonja de León sesión mixta con subidas en el sector agrícola y bajadas en el sector ganadero.

Todos los precios de la Lonja de León: x office document 5_comunicado_28-02-18.doc

Subida de un euro tanto en trigo como maíz que pasan a 177 y 165 y de dos euros en el centeno por tonelada hasta los 171, influenciado principalmente por la indecisión que está suponiendo sobre todo esta ola de frío que está afectando a Europa, apoyado en la menor superficie de maíz a nivel mundial, ya se da por hecho que después de muchos años la soja lo superará en superficie en EEUU. Repite la cebada a 173 €.

Ascenso también de la alfalfa paquete rama de tres euros tonelada hasta los 183 y repetición de la paja a 75 y de la alfalfa deshidratada a 210 pero con una perspectiva alcista, puesto que aunque las condiciones climáticas hayan cambiado, la falta de pastos no se va a mitigar en el corto plazo.

Por el contrario bajadas en el sector ganadero, más acusadas en el ovino puesto que es la época del año donde más oferta hay, por tanto se puede considerar que es una bajada estacional y que el propio mercado volverá a regular los precios. Los lechazos de menos de 12 kilos caen 0,10 euros hasta cotizar a 3,25 euros mientras que los de 12/15 kilos descienden un euro hasta los 39 €.

En el sector del vacuno, bajadas en los mamones cruzados tanto hembras como machos de 20 euros por unidad, decir que esta categoría es la que menos transacciones realiza dentro del sector y por tanto esta caída tiene muy poca repercusión en el productor. Bajada también de entre 5 y 10 céntimos/kilo de la carne motivado por un menor consumo que se puede ir regulando según se acercan las fechas vacacionales de final de mes.



Share This