Agronews Castilla y León

Hasta la fecha, señalan desde La Lonja de León en el informe de precios de la sesión del 20 de noviembre, la patata roja había tenido muy poca demanda y un diferencial de precio importante respecto a la blanca destinada a fritos y snacks, en la sesión de hoy han pasado de cotizar las variedades Red Scarlett y Yona de 70 euros la tonelada a 110 euros/tonelada, ganando, por tanto 40 euros por tonelada. 10 euros han subido la Kennebec y la red pontiac hasta los 170 euros, mientras que el ascenso de la variedad "hermes" es de 20 euros hasta los 150 euros.

Todos los precios de la Lonja de León:  24_comunicado_20-11-19.doc

Decir que la campaña prácticamente está finalizada en la provincia y el tubérculo se ha sacado en buenas condiciones, teniendo muy buena sanidad y calidad.

Respecto a los rendimientos se pueden considerar bastantes buenos, la media de las 1.459 hectáreas estará en el entorno e incluso podrá superar las 45 toneladas por hectárea.

Hoy también se ha roto la tendencia negativa que venía teniendo la cotización de la carne de vacuno macho en las categorías U y R, que son las que se destinan principalmente a la exportación, parece ser que se ha desatascado por fin el cargue de animales con destino a Líbano, Libia y Argelia y por tanto el cambio de tendencia es evidente.

En cuanto al sector del cereal repetición del maíz a 180 euros por tonelada y pérdida de un euro en tonelada para trigo y cebada para pasar a cotizar a 181 y 169 euros.

El girasol sigue a los mismos precios de la semana pasada con el tipo a 305 euros y el alto oleico a 380 €.

Sin cambios en los forrajes con la alfalfa paquete rama a 186 euros y la deshidratada a 220, mientras que la paja repite a 60 euros.

El lechazo cae 0,10 euros en el caso de los animales de menos de 12 kilos hasta los 4,30 euros, mientras que los de 12/15 kilos pierden un euro hasta los 52 euros.

 

Tags: 

Sección: 

Provincias: