Lograr el equilibrio del mercado, garantizando las rentas de los productores, objetivos que se marca Cooperativas Agroalimentarias para el sector del vino

Agronews Castilla y León

11 de junio de 2014

fotos 314 0

El III Foro Mundial Cooperativas Vitivinícolas, que se ha celebrado del 7 al 9 de junio en Ciudad Real, ha reunido en un intenso fin de semana a bodegas cooperativas de España, Italia, Argentina, Chile y Brasil entre otras. La clausura corrió a cargo del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Angel Villafranca y el subdirector de Industria, Innovación y Fomento del MAGRAMA, Rafael Bolívar.

[[{«fid»:»9515″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:225,»width»:300,»style»:»width: 300px; height: 225px; border-width: 3px; border-style: solid; margin: 9px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Por su parte el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España señaló que el objetivo es trabajar en equilibrar el mercado mundial del vino, garantizando las rentas de los productores y avanzar en la cadena de valor a través de la dimensión empresarial, economías de escala, internacionalización, innovación y formación”.

El Subdirector de Industria Innovación y Fomento del MAGRAMA, Rafael Bolívar, compartió y transmitió el mensaje de su departamento que “pasa por el fuerte apoyo al cooperativismo, que es una materia prioritaria en estos momentos”. ”Apoyo que va a continuar en la misma línea que se venía haciendo hasta ahora”, apuntó Bolívar. Señaló como debilidad el número de cooperativas en España, con unos volúmenes relativamente pequeños, teniendo una facturación media de dos millones de euros, una cifra baja para competir en el mercado hoy en día. Señaló tres retos: la integración, la internacionalización y la innovación.



Share This