Agronews Castilla y León

Parece que ya, por fin para algunos o para bastantes, parece que ya dejamos atrás los meses fríos de este 2019 lo que hace que sean muchos los que o bien desempolven la bicicleta o bien decidan realizar la adquisición de la misma como paso previo para poder disfrutar con ella de la naturaleza que luce estos meses en todo su esplendor y, tras las últimas y abundantes lluvias. Sil olvidar de contar con un gps para bicicletas que nos permita calcular rutas, recorrer por las que otros ciclistas ya han pasado o simplemente conocer los datos de velocidad, pendiente acumulada...

¿Por qué elegir una bicicleta de montaña?

La primera gran opción es decidir entre una bicicleta de montaña, a las que también se conoce como bicicletas mtb, o la de carretera. Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta es bastante sencilla por la versatilidad que ofrece la primera con la que podremos circular por muchas más zonas, tanto carretera o carriles bicis como, para lo que están mejor preparadas, por la propia naturaleza, pinares, páramos… y es que con la de “montaña” vamos a poder movernos por lugares que, simplemente, están prohibidos para la de montaña.

A esa primera ventaja se debe unir otra que colabora a que la opción sea el vehículo de montaña y es la seguridad que ofrecen los senderos, más allá de posibles caídas en descensos, frente a la carretera por la presencia de muchos vehículos en ella y el riesgo que eso siempre supone. Además, aunque en carretera también se puede circular en grupo no es menor cierto que en el caso de los recorridos por las zonas más cercanas a la naturaleza es posible disfrutar de todos los beneficios que ofrece el entrenar y circular en grupo pues, además, de desarrollar la potencia o la fuerza se lleva a cabo una importante socialización pues son más que abundantes las “grupetas” que cada semana inician recorridos juntos.

Una tercera ventaja es el precio pues, aunque existen “máquinas” de todos los precios y calidades, lo cierto es que, en general, presentan unos importes más asequibles a todos los bolsillos.

Para finalizar, recordar la importancia de mantener un cuidado continuo de nuestra bicicleta que nos permitirá disfrutar en plenitud de ella, sin olvidar que nos puede dar la opción de ir mejorando, poco a poco, las prestaciones de la misma, eligiendo siempre tiendas y establecimientos especializados que nos ofrecerán un servicio “sin sorpresas”.

GPS

Un complemento muy importante para esta actividad debe ser un sistema GPS para bicicleta de los muchos que existen en la actualidad en el mercado. Siendo su principal misión es mostrar la posición geográfica del ciclista en cada momento, sin olvidar que ellos de “motu proprio” o a través de las muchas aplicaciones que se presentan para el móvil se pueden aprovechar los recursos para conocer datos como la velocidad, consumo de calorías, pulso, desniveles acumulados…

Otro aspecto fundamental es que este tipo de sistemas nos van a permitir cargar distintas rutas a través de los distintos servidores que se ofrecen al ciclista e incluso compartir nuestros recorridos en la “nube” para poder comparar nuestros resultados con otros compañeros.

Sección: