Llega a Huelva el primer contingente de temporeros hondureños para las campañas de frutos rojos y cítricos

Agronews Castilla y León

11 de febrero de 2023

llegada 10 de febrero. manuel piedra y cristian cumbreras con un grupo de los trabajadores hondurenos 800x350 1

UPA Huelva da la bienvenida al contingente de hondureños seleccionados por la entidad el pasado mes de noviembre y que llegaron ayer, 10 de febrero, a la provincia de Huelva para trabajar en la campaña de frutos rojos y cítricos.

Este contingente de trabajadores forma parte de la consolidación del procedimiento GECCO con Honduras y en la que UPA Huelva participó seleccionando a trabajadores/as en Tegucigalpa el pasado mes de noviembre de 2022.

Cabe destacar que el viaje se ha desarrollado sin incidencias y que los trabajadores han contado en todo momento con el apoyo y la asistencia del personal de la agencia de viajes dedicada al acompañamiento hasta Huelva. Asimismo, desde los días previos a la salida de Honduras los trabajadores han podido acceder a través de un canal de WhatsApp, donde han contado con el apoyo de dicha agencia y del personal técnico de UPA Huelva para resolver dudas y agilizar gestiones como la recepción de los billetes. Para todas estas gestiones, incluidos los correspondientes permisos temporales de residencia y trabajo, han contado con el apoyo del departamento de inmigración de UPA Huelva.

A su llegada, los trabajadores gestionados por UPA Huelva han sido recibidos por el secretario general de la organización y secretario de movilidad y políticas migratorias de UPA Andalucía, Manuel Piedra y el secretario de organización de UPA Huelva Cristian Cumbreras.

UPA Huelva ha aprovechado la ocasión para enviar telemáticamente a los trabajadores que gestiona la guía específica de contratación en origen que la organización ha editado específicamente para ellos/as y que también se ha editado para los trabajadores que vendrán de Ecuador. En dicha publicación se desglosan tanto las características del empleo y condiciones laborales (de las que ya recibieron pormenorizadamente información durante la selección en origen), así como un listado de teléfonos y direcciones de interés a tener en cuenta durante su estancia en la campaña. Dentro de este listado de direcciones destacan las de las autoridades competentes, embajadas y consulados, centros de salud o entidades específicas de atención a personas inmigrantes.

La organización agraria quiere desear a estas personas una feliz estancia y una campaña fructífera. Asimismo, la labor de la entidad no finaliza aquí, dado que continuará prestando atención directa tanto a los empresarios/as como a los trabajadores/as que gestiona para atender a cualquier circunstancia que pueda surgir hasta la finalización de la campaña y retorno de los contingentes a sus países de origen.



Share This