Agronews Castilla y León

Sesión más o menos tranquila la del 29 de noviembre en la bolsa de Chicago, principal referencia por lo que a los mercados de futuros de cereales y oleaginosas se refiere, con ligera subida tanto del trigo como de la soja, un poco más intensa de la avena y bajada de 1,2 euros por tonelada del maíz.

TRIGO

Los contratos firmados para diciembre y marzo suben, respectivamente, 0,4 y 0,3 euros por tonelada hasta situarse a 269 y 277,5 euros por tonelada en el mercado de referencia de futuros de cereales y oleaginosas en Estados Unidos.

MAÍZ

Por lo que se refiere al maíz, descenso de 1,2 euros para los acuerdos alcanzados para diciembre que se sitúan a 253,2 mientras que los de marzo bajan 1,3 euros hasta los 260,6 €.

AVENA

Al alza se muestra también la avena con un incremento de la cotización de 3,1 euros para las toneladas que llegaran a destino en diciembre, evolucionando también de forma positiva las de marzo que ganan 2,6 euros de tal forma que el precio de las primeras se sitúa a 261 euros y el de las segundas a 255 euros.

SOJA

Finalmente, destacar que es la soja vive, en la sesión del 29 de noviembre de Chicago, un ligero incremento de 0,8 y 1,2 euros para los contratos cerrados para enero y marzo que se sitúan a 518,4 y 520,7 euros por tonelada.

Tags: 

Sección: