Ligera bajada de los cereales en la Lonja de León, en un mercado lleno de vaivenes

Agronews Castilla y León

31 de enero de 2018

img 6348 copiar 1

Semana de transición con una leve bajada en los cereales de invierno en la Lonja de León, en la sesión del 31 de enero, a la espera de que se confirmen diversas noticias a nivel mundial que podrían cambiar el rumbo de las cotizaciones.

Todos los precios de la Lonja de León: x office document 3_comunicado_31-01-18.doc

El mercado intenta cuantificar la afección de las malas condiciones del trigo en las principales áreas de siembra en Estados Unidos, así como la importante sequía en Argentina y que previsiblemente continuará por lo menos otra quincena más, si todo esto se confirma, los precios podrían tirar hacia arriba, siempre con el condicionante de que hay una abundante oferta a nivel mundial, si bien es verdad, afirman desde esa entidad provincial, que también hay una fuerte demanda y lo que es más preocupante para que hubiese un repunte de precios “la feroz competencia entre los países exportadores de trigo”.

Desde la Lonja de León se asegura que en esta época las noticias relacionadas con el clima y el estado de los cultivos muy pocas veces conducen a algo, puesto que suele ser el mes de mayo el que de verdad dicta sentencia y marca la tendencia de los precios.

Bajada de un euro del trigo y la cebada hasta los 177 y los 176 euros, mientras que cae el centeno dos euros hasta los 166 euros y repite el maíz a 163 €.

Tanto la alfalfa en paquete rama como la deshidratada se mantiene en los valores de la sesión anterior a 180 y 210 euros por tonelada.

En el apartado de los lechazos repiten precios los de menos peso con los de 12 kilos a 3,50 y los de 12/15 a 42 euros la unidad, mientras que los pesados viven una fuerte bajada de cinco euros en los de 15/18 kg hasta los 50 euros.

En el mercado de vacuno han subido los pasteros tanto hembras como machos, ascenso de 10 euros en las primeras hasta los 490 euros y 20 € los segundos hasta los 670 euros, si bien son los machos los más buscados puesto que hay una gran demanda y es posible que continúe en el corto plazo esta tendencia.



Share This