Agronews Castilla y León

La cadena de supermercados Lidl se integra desde el día de hoy como miembro de pleno derecho en ASEDAS, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados que representa los intereses de estos formatos ante las administraciones y otros interlocutores públicos y privados del sector, tanto en los ámbitos estatal y autonómicos como ante la Unión Europea.

La Junta Directiva ha aprobado esta incorporación al considerar que Lidl no solo comparte los rasgos principales de las empresas que integran ASEDAS, sino que se identifica plenamente con los valores que animan a esta asociación y que la impulsan a trabajar para ayudar a que el sector sirva cada día mejor a la sociedad. Especialmente relevante ha sido, a juicio tanto de ASEDAS como del Lidl, su identificación en ámbitos como la defensa de la competitividad de las empresas, la forma de afrontar los retos de la sostenibilidad y la economía circular y la responsabilidad social de la distribución alimentaria.

Tras esta incorporación, según datos de Retail Data, las empresas de ASEDAS suman más de 282.000 trabajadores, 19.000 establecimientos y casi 10 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación y gran consumo, lo que supera el 75 por ciento del total del mercado en España.

ASEDAS, que ya representa una importante diversidad de empresas -grandes cadenas nacionales, operadores regionales, empresas familiares, cooperativas, así como centrales de compras, distribuidores mayoristas y minoristas de alimentación y gran consumo…- se enriquece con una gran cadena internacional como Lidl, que ostenta una posición de liderazgo en el mercado europeo.

Antonio Garrigues, presidente de ASEDAS, ha destacado el compromiso de Lidl con la sociedad como uno de los valores que la identifican con el resto de empresas de la Asociación: “como todos hemos podido comprobar a lo largo del último año, las empresas de ASEDAS entienden su actividad como una forma de servir a la sociedad partiendo de los valores del comercio tradicional, con los que se identifican y en cuyo seno tienen su origen muchas de ellas. El compromiso que ha demostrado Lidl durante estos años con la mejora de la distribución alimentaria en España hace que estemos orgullosos de acogerle en nuestra organización”.

Ferran Figueras, director general corporativo de Lidl España, comentó: “damos las gracias a ASEDAS por su acogida. Nuestra adhesión va a permitirnos alcanzar a nivel institucional la capilaridad regional necesaria para acompañar nuestro progresivo crecimiento en el país. En nuestro compromiso con España, continuaremos contribuyendo al desarrollo del sector con proyectos que aporten valor compartido a la sociedad y que fomenten la sostenibilidad y el bien común para toda la cadena alimentaria”.

Sección: