Lerma incrementa en un 7% los expositores de la Feria de Maquinaria Agrícola

Agronews Castilla y León

1 de mayo de 2015

img 6154 copiar

La LV Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma ha abierto sus puertas esta mañana con presencia de 217 expositores, 50 más que en la edición de 2014, lo que ha obligado al Ayuntamiento de la Villa Ducal a incrementar en un 22 por ciento el espacio destinado a esta cita de referencia nacional, hasta alcanzar los 92.000 metros cuadrados. La mayor parte de los expositores, 179, corresponde a profesionales que muestran las novedades tecnológicas en maquinaria agrícola, pero Lerma ofrece también 38 puestos de agroalimentación, con productos típicos y artesanos, coordinados por Burgos Alimenta.

“Quien da prestigio a la Feria son los expositores”

Por este “clásico” del 1º de Mayo en Burgos, pasan anualmente entre 100.000 y 110.000 visitantes, a lo largo de los tres días de exposición. El alcalde lermeño, José María Barrasa, recuerda con orgullo que la Feria de Maquinaria Agrícola es la segunda cita más importante del sector en el ámbito nacional, sólo superada por la de Zaragoza, y que su impacto económico se deja notar en toda la comarca.

Mérito de los expositores

Y es que sólo en hostelería y consumo, Lerma mueve durante estos tres días entre 2 y 3 millones de euros, una cifra impresionante si se tiene en cuenta que la Villa Ducal presenta una población de unos 3.000 habitantes, insiste el alcalde. Y a esta cantidad habría que sumarle la actividad generada en las localidades próximas, y, por supuesto, las transacciones económicas que se cierran o se apuntan entre expositores, agricultores y profesionales del campo. Todo ello sin olvidar la exposición de automóviles, que cumple este año su décimo tercer aniversario.

Barrasa recuerda que “quien da prestigio a la Feria son los expositores”, que presentan los últimos avances tecnológicos en maquinaria agrícola. Así que lo único que puede hacer el Ayuntamiento para que mejorar la cita y contribuir a su crecimiento es asegurarse de que los participantes están cada vez más cómodos y los servicios se prestan de una manera adecuada. Por ello, ante le incremento en el número de solicitudes, Lerma ha tenido que ampliar el espacio expositivo. Una pena, reconoce el alcalde, que no hayan podido superar los 92.000 metros cuadrados, porque algunos expositores se han quedado sin poder venir.

Despedida

La Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma de 2015 es una cita muy especial para el alcalde. Y es que José María Barrasa abandona la primera línea política, dejando paso a Raquel García,quien será el número uno en la lista del Partido Popular al Ayuntamiento lermeño. Es por ese motivo que Barrasa vive este año con especial emoción. Además, propio Juan Vicente Herrera ha aprovechado la visita para reconocer el trabajo realizado por el todavía primer edil, insistiendo en que “Lerma ha sido siempre una tierra de grandes alcaldes, y Barrasa ha sido uno de los mejores”.

Patricia Carro – www.burgosconecta.es



Share This