León logra el récord Guiness de cecina cortada a cuchillo con 283 kilos y 100 gramos en dos horas

Agronews Castilla y León

27 de mayo de 2018

img 20180527 wa0008

Con la Catedral como fondo y controlado por un ‘acreditador’ oficial del Record Guinness, procedente de Londres, la ciudad de León ha conseguido batir el récord de cecina cortada en cuchillo con los 283 kilos y 100 gramos en dos horas que se han alcanzado en el día de hoy, 27 de mayo.

Se partía de una cifra inicial de 250 kilos de cecina en peizas de entre 5 y 5 kilos facilitados por las empresas incluídas en las IGP, dato que se ha elevado de forma sustancial gracias a la labor del cortador leonés Agustín Risueño que ha organizado a cerca de setenta cortadores profesionales procedentes de distintos puntos de España (principalmente de León, Asturias, Galicia, Castilla y León y Madrid) y también veinte de voluntarios para tareas de apoyo.

La cecina se ha cortado en platos de 200 gramos cada uno que, después, se han colocado en un gran plato de 12 por 13 metros y que, una vez certificado, el récord se han vendido a un precio de dos euros cuya recaudación se destinará a varias asociaciones sociales de León. Para acreditar el peso, el corte de cecina se ha pesado dos veces, una a la mitad y otra al final, en dos básculas gigantes.

Para lograr el corte de la cecina, se ha montado también el plato más grande del mundo de cecina cortada a cuchillo, con dos mil platos de la cecina cortada previamente, en un gran plato de trece por doce metros.



Share This