León cierra la campaña como primera productora de maíz de España con 800.000 toneladas

Agronews Castilla y León

25 de marzo de 2015

img 5218 copiar

La Lonja de León en su sesión de hoy, 25 de marzo, prácticamente por cerrada la campaña de maíz 2014/2015, consolidándose esa provincia como la mayor productora de maíz de España con 800.000 toneladas, lo que representa casi un 15% del total nacional y el 60% de todo el maíz de Castilla y León.

En cuanto a rendimientos se estiman en 11.500 kg/ha, representando un aumento de cercano al 10% respecto a la campaña pasada. Crecimiento que, desde la citada entidad, se asegura que es consecuencia de la profesionalidad de los agricultores leoneses y sobre todo el cada vez mayor peso que tienen las zonas modernizadas de regadío

Sin embargo, en este apartado habría que desglosar, según la Lonja de León, en dos apartados la producción, en primer lugar las zonas modernizadas de regadío donde el rendimiento medio ha alcanzado las 13 t/ha, y por otra parte las zonas con riegos tradicionales donde escasamente se han alcanzado las 10,5 toneladas por hectárea.

Estos promedios de producción sólo son superados por Nueva Zelanda con 12 t/ha. y están muy por encima de la media europea que se estima en 8 toneladas por hectárea.



Share This