León acogerá el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

Agronews Castilla y León

12 de enero de 2022

regadios

La ciudad de León acogerá del 30 de mayo al 3 de junio el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, organizado por el Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna y la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE).

El objetivo de esta cita es poner en valor el presente del regadío y debatir sobre el futuro del sector, que lidera una actividad esencial adaptada a los tiempos y cuya finalidad primordial es proveer de alimentos de calidad a toda la sociedad.

El presidente del comité organizador del Congreso y del Sindicato Central de Regantes del Embalse de Barrios de Luna, Ángel González Quintanilla, destaca que «con la agricultura metida de lleno en las nuevas tecnologías, con la modernización de regadíos guiados por telecontrol, aplicaciones informáticas específicas para el sector, imágenes termográficas y drones, nuestra idea es que éste sea el congreso de la digitalización».

La celebración de esta cita en León tiene un significado muy especial, ya que en 2022 se cumplen 50 años desde que esta misma ciudad acogiera en julio de 1972 el III Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que fue inaugurado por el entonces príncipe de España, Juan Carlos. Cinco décadas después, la provincia de León se convertirá de nuevo durante unos días en el referente nacional del regadío, tanto por el programa científico del congreso como por las últimas novedades presentadas por las empresas colaboradoras de este evento.

Ángel González Quintanilla se muestra convencido del éxito de esta cita en la que además de poner el foco en los retos que tiene el sector a corto y medio plazo «esperamos también mostrar a todos los regantes de España la cultura, el patrimonio, las tradiciones y la gastronomía de la provincia leonesa».

La última edición del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes se celebró en 2018 en Torrevieja, tomando el relevo cuatro años después la ciudad de León.



Share This