León acoge entre hoy y mañana la convención de empleados de ASAJA

Agronews Castilla y León

17 de octubre de 2014

convencion asajacyl 2014

León acoge hoy y mañana la VI Convención de Empleados de ASAJA en Castilla y León, en la que se reúnen los cerca de cien profesionales que trabajan en la principal organización agraria de la Comunidad Autónoma. El objetivo de este encuentro es doble: por un lado mejorar la comunicación entre el equipo de técnicos que asesora al sector agroganadero en las cerca de cuarenta oficinas distribuidas por toda la región, y por otro propiciar la actualización de conocimientos y sistemas de trabajo. La finalidad de todo ello no es otra que ampliar y mejorar los servicios que cada día se ofrecen a los más de 20.000 socios agricultores y ganaderos que pertenecen a la primera OPA de la Comunidad Autónoma.

En la jornada de hoy, que ha sido inaugurada por Arsenio Vidal, presidente de ASAJA-León, ha intervenido Miriam Letón, coordinadora de Pagos Directos del FEGA, quien ha ofrecido información de primera mano sobre la aplicación de la PAC 2015-2020 en España. Seguidamente José Antonio Turrado, secretario general de ASAJA de Castilla y León, junto a Nuria Ruiz, gerente regional, ha analizado el nuevo Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León. También está programada esta tarde una jornada de trabajo en la que el equipo de técnicos de ASAJA trabajará para fortalecer y ampliar los servicios ofrecidos por la organización y satisfacer las demandas de los socios, los agricultores y ganaderos.

Mañana sábado, los participantes en el encuentro se trasladarán a Villadangos del Páramo, donde visitarán el Centro Logístico de Mercadona, unas punteras instalaciones inauguradas en 2011, desde las que se abastece con más de 8.000 referencias diferentes a la totalidad de las tiendas de la empresa ubicadas en Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.

El equipo de profesionales de ASAJA es la cara visible de la organización, en ellos confían los agricultores y ganaderos y a ellos les consultan cualquier tipo de problema. El trato personal es y será insustituible, pero además ASAJA ha apostado muy fuerte por las nuevas tecnologías, tanto en el servicio individualizado y personal a cada socio, como en la divulgación de nuestras reivindicaciones por nuevas redes de comunicación, como Internet. ASAJA entiende que ser la organización agraria mayoritaria del campo de Castilla y León le obliga a ir también en cabeza a la hora de ampliar y renovar conocimientos para ofertar servicios punteros a los profesionales de la agricultura y la ganadería.

Desde las oficinas de ASAJA en las nueve provincias de la región se ofertan numerosos servicios, desde la gestión de ayudas al asesoramiento técnico o jurídico, seguros, formación continua de los agricultores y ganaderos, etc. Unos servicios que están en continuo cambio y expansión, para estar a la altura de lo que merece un sector primario cada vez más especializado e informado.

La red de oficinas de ASAJA es la siguiente: ASAJA-Ávila (con sedes en Ávila, Arévalo, Candeleda, Arenas de San Pedro, El Barco de Ávila, Piedrahita, Navarredonda de Gredos y Sotillo de la Adrada); ASAJA-Burgos (con sedes en Burgos, Aranda de Duero y Villarcayo); ASAJA-León (con sedes en León, Carrizo de Ribera, La Bañeza, Ponferrada, Sahagún, Santa Mª del Páramo y Valencia de Don Juan); ASAJA-Palencia (con sedes en Palencia, Saldaña, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Herrera de Pisuerga); ASAJA-Salamanca (con sedes en Salamanca, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino); ASAJA-Segovia (con sedes en Segovia, Aguilafuente, Campo de San Pedro y Cuéllar); ASAJA-Soria ( con sedes en Soria, Almazán, San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero); ASAJA-Valladolid (con sedes en Valladolid, Medina del Campo, Peñafiel y Medina de Rioseco), y ASAJA-Zamora (con sedes en Zamora, y Benavente).



Share This