Leche Gaza recibe el premio “Miguel Delibes” al desarrollo rural

María José Salvador

30 de noviembre de 2021

260384522 10158778705953212 4396673997941110113 n

Leche Gaza ha sido galardonada con el premio “Miguel Delibes” al desarrollo rural dentro de los premios del Campo organizados por El Norte de Castilla.

El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, hacía entrega del premio a la central lechera recientemente en una animada gala que tuvo lugar en el teatro Calderón de Valladolid.

Dicho Galardón recayó en Leche Gaza por unanimidad del jurado, que no tuvo dudas a la hora de la elección, valorando el recorrido de la empresa láctea de más de 55 años llevando leche de calidad por la toda la región Castellano y Leonesa

El jurado ha tenido en cuenta la apuesta de Gaza por crear empleo y valor añadido en los pueblos, algo que se traduce en el mantenimiento de la población en el medio rural. Desde Zamora, con una inquietud por ampliar fronteras y así impulsar el negocio, también se pone en valor el trabajo de los 80 ganaderos socios que forman parte de la cooperativa y que han modernizado sus granjas, gracias a la estabilidad que aporta esta empresa de referencia.

Gaza se siente orgullosa al recibir este premio por la importancia que tiene en el Campo y por extensión por todas aquellas personas que siguen apostando por el mundo rural como lo hace cada día la industria láctea.

Hay que recordar que la industria láctea zamorana Leche Gaza ha completado recientemente y así quedó reflejado en la asamblea celebrada en septiembre una inversión total superior a los veinte millones de euros para culminar las obras de su nueva fábrica, situada en el término municipal de Coreses, a apenas unos kilómetros de Zamora capital. Después de más de un año de trabajo, y gracias también al esfuerzo de los 80 socios que forman parte de la marca, las instalaciones funcionan ya a pleno rendimiento.

De este modo, Leche Gaza afronta una nueva etapa en la que refuerza su apuesta por crecer desde Zamora y Castilla y León, pero con la vista puesta en ampliar fronteras para tratar de impulsar un negocio que funciona desde hace más de medio siglo. Desde entonces, la central lechera lleva por bandera la calidad de sus productos y un trabajo de cercanía cuyos resultados se perciben y se valoran por parte de los clientes y prueba de ello es que lidera en la provincia el buen hacer del sector industrial lácteo con ganaderos zamoranos.

No en vano, a pesar de las dificultades propias del contexto mundial y del proceso de cambio al que se ha sometido la empresa para impulsar su crecimiento, Leche Gaza cerró el ejercicio 2020 con un nuevo incremento de la facturación que le permitió superar los 37 millones de euros.

La expectativa de la industria zamorana es trabajar para continuar en esta línea de avance sostenido, sin perder los valores y la forma de trabajar que han conducido a la marca a todos sus éxitos.



Share This