Leche GAZA pondrá a la venta nuevos productos en el segundo semestre de este año

María José Salvador

2 de mayo de 2023

Comision General de Coordinacion Territorial 2 1

La industria Láctea GAZA fue el lugar elegido, por la Comisión General de Coordinación Territorial con la presencia de todos los delegados territoriales de la Junta, para celebrar un encuentro presidido por el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero.

El gerente de Leche GAZA, Ignacio Quintanilla, agradeció la visita del consejero y de todos los delegados territoriales de la Junta, en especial a la delegada en Zamora, Leticia García, por proponer la reunión en las instalaciones de la industria láctea.

Quintanilla, durante la presentación, aprovechó la ocasión para poner en valor “al campo de Castilla y León y a todos los ganaderos y agricultores que cada día con su esfuerzo son capaces de traernos unosComision General de Coordinacion Territorial 1 1 productos de primerísima calidad para que podamos alimentarnos cinco veces al día”. Recordó también “la importancia que tiene el consumir producto local”.

El gerente de GAZA habló de los proyectos en los que están trabajando desde la industria láctea anunciando que “estamos desarrollando nuevos productos diferentes a la leche líquida, de los que somos líderes en Castilla y León, que llegarán a los supermercados en el segundo semestre de este año, probablemente después del verano, y que serán una mezcla de tradición e innovación”.

Así las cosas, hay que recordar que esta Comisión se reúne en diferentes lugares significativos de la Comunidad, en este caso el elegido fue la industria láctea y en este sentido, el consejero de la Presidencia aseguró en referencia al lugar que “GAZA no se puede entender sin Zamora y Zamora no se puede entender sin GAZA”. Recordó Carnero como la empresa nació hace 57 años con 500 ganaderos que producían 8 millones de litros de leche y ahora tiene 79 socios que producen 50 millones de litros al año. Según el consejero “en todo ese proceso lo que se está produciendo es un ejercicio de profesionalidad desde el el punto de vista de la seguridad alimentaria, desde el punto de vista del bienestar animal y desde el punto de vista de la seguridad para nuestros ganaderos”.

Por otra parte, la reunión de la Comisión General de Coordinación Territorial sirvió para explicar que “los castellanos y leoneses que viven en el extranjero o en otras Comunidades Autónomas van a contar muy pronto con un nuevo portal web dedicado a ellos para acercar a la Junta de Castilla y León a toda la diáspora castellana y leonesa”, confirmó Carnero.

En este sentido, el consejero explicó que “actualmente, parte de esta información está contenida en tres apartados de la web corporativa de la Junta de Castilla y León, como son los referidos a la Información Europea de Castilla y León (EUCYL), a todo lo referente a los castellanos y leoneses en el exterior y a la Cooperación al Desarrollo, pero con esta iniciativa se pretende unificar en un solo portal, que se denominará ‘Portal de Acción Exterior’ toda la información que desarrolle la Junta de Castilla y León en esta materia”.

Además, Carnero ha añadido que “este portal se pondrá en marcha previsiblemente en el mes de junio, y en su momento se dará a conocer esta iniciativa tanto a nuestra ciudadanía residente en la Comunidad como especialmente, a la que se encuentra fuera de Castilla y León, acercándolo al numeroso colectivo de castellanos y leoneses que residen en el exterior (más de 183.000 en el extranjero, de los cuales 22.861 son zamoranos, y casi un millón en otras comunidades autónomas de España, de los cuales 96.000 son zamoranos), ofreciéndoles una información integral de las cuestiones que les puedan afectar, adaptada a sus demandas y necesidades”.

 



Share This