Leche Gaza cierra el año 2017 con una facturación de 32,5 millones de euros

María José Salvador

5 de junio de 2018

asamblea gaza 5

La industria láctea zamorana Leche Gaza celebró su asamblea general donde dio a conocer los datos económicos del año 2017 a sus socios. Un ejercicio que ha resultado “positivo” para la empresa ya que consiguió obtener una facturación de 32,5 millones de euros, un 9 por ciento más que el año anterior.

La asamblea sirvió también para aprobar la reestructuración del consejo de administración, al que se han incorporado Mario Villar y María Aránzazu Abascal, en lugar de los salientes José Carballés y Arturo Hernández. La presidencia continúa en manos de Heliodoro Rodríguez, que ha sido reelegido por un periodo de 4 años.

Asimismo, los socios conocieron más detalles de un balance anual en el que destaca por encima del resto la inmersión ya anunciada de la empresa en el mercado chino. En ese sentido, Leche Gaza destacó que “se han cumplido las expectativas de ventas en Asia y que las perspectivas de futuro siguen siendo positivas, a la espera de recibir autorización para la venta de nuevos productos”.

Por otro lado, continúan también a buen ritmo las exportaciones a los diferentes países europeos donde Leche Gaza se ha hecho un hueco en el mercado. La previsión es que estas ventas continúen evolucionando durante el presente ejercicio.

A nivel nacional, las ventas crecieron durante un ejercicio 2017 en el que destacaron la nata envasada UHT y las leches sin lactosa UHT, que continúan ganando protagonismo dentro del mercado.

Hay que destacar que la industria zamorana ha tenido en este 2018 un año donde ha iniciado la venta online de sus productos. De hecho, se ha puesto en marcha este sistema de distribución que permitirá adquirir cajas con los diferentes tipos de leche y nata desde cualquier punto de España a través de la página web (www.lechegaza.es). Esta nueva herramienta supone un paso más para la empresa, que recibe peticiones de diferentes puntos de la geografía nacional y que ofrece ahora esta nueva posibilidad más cómoda a sus clientes.

Precisamente, la confianza de los consumidores en la empresa láctea es la razón principal del crecimiento. Durante la asamblea Leche Gaza quiso agradecer la fidelidad de los clientes que, cada día, valoran la calidad del producto ofrecido y permiten que la marca siga avanzando dentro de un mercado tan competitivo.

Por otra parte, Leche Gaza confirma que la ampliación de su fábrica, aprobada por la asamblea hace ya dos años, en junio del 2016, continúa paralizada. Desde esa fecha, la empresa se encuentra inmersa en los trámites burocráticos pertinentes Leche Gaza considera que, “teniendo en cuenta el mercado tan competitivo que existe en la actualidad, las diferentes administraciones deberían ser más ágiles a la hora de dar luz verde a los proyectos”. En este caso particular, la directiva de Leche Gaza estima que es urgente comenzar cuanto antes las obras para poder continuar con los planes previstos para un futuro inminente y poder competir en el mercado nacional e internacional.



Share This