Los lechazos y el porcino de capa blanca siguen al alza en la Lonja de Zamora, reforzando la tendencia de las últimas semanas, igualmente siguen esa línea, pero en este caso, a la baja los lechones y buena parte de los cereales.
0,25 euros por kilo han subido esta semana su precio los lechazos, de tal forma que los de menos de 11 kilos cotizan a 4,70 euros.
Igualmente han visto como ascendía su cotización todas las categorías del porcino de capa blanca que, en este caso, ha visto como se incrementaba su precio 0,005 euros, haciendo que las cotizaciones en sus categorías se hayan establecido de la siguiente manera 1,492 euros para el “selecto”, 1,480 para el “normal” y 1,492 para el “graso”.
En el apartado de descensos, se mantienen, como en las últimas semanas, los lechones que pierden, en esta sesión, dos euros por unidad de tal forma que cotizan a 46 los de “gran partida” y 37 los de “recogida”. Asimismo, cae el precio del ibérico pienso de hasta 150 kilogramos que pierde 0,03 euros esta semana para establecer su valor en 2,23 euros el kilo.
Los tostones, mantienen el precio de la semana pasada y de las últimas sesiones con valores entre los 32 y los 34 euros dependiendo de su peso
Para finalizar, señalar como bajan un euro algunos cereales como el trigo blanco y el maíz que cotizan respectivamente a 180 y 177 euros la tonelada, mientras que la cebada repite a 160.
(*) Cerdo vivo en granja (**) Canal en matadero
Cuadro recogido en www.laopiniondezamora.com