Lasteoscoop organiza dos jornadas sobre el sector lácteo en Segovia y Saldaña

Agronews Castilla y León

23 de febrero de 2014

img 0493 copiar

Bajo el lema “unidos creando futuro” Lacteoscoop organiza sendas jornadas para analizar la situación lácteo, así como la situación de las organizaciones de productores en la nueva Política Agraria Común.

La primera cita tendrá lugar el 27 de febrero en el Centro de Formación Agraria que la consejería de Agricultura y Ganadería tiene en Segovia y la segunda jornada será 5 de marzo en la Casa de Cultura de la localidad palentina de Saldaña.

Ambos encuentros comenzaran a las 11:00 de la mañana y en ellos se informará del trabajo que desarrolla Lacteoscoop así como de las ventajas que supone para el ganaderos formar parte de una Organización de Productores.

El técnico de la Unión Regional de Cooperativas (Urcacyl), David Llorente impartirá una charla informativa sobre cómo va afectar al sector lácteo la PAC este año y entre los años 2015 y 2020. Otra de las ponencias titulada “Lacteoscoop: una opción de futuro” será impartida por Juan Bravo e Ignacio Saracibar, presidente y director respectivamente de la Organización de Productores.

Lacteoscoop concentra la producción de 800 explotaciones ganaderas pertenecientes a 13 cooperativas de tres Comunidades Autónomas: Castilla y León, Cataluña y Cantabria. Este volumen, la negociación real, la comercialización y la amplio área geográfico de influencia, permite que Lacteoscoop sea la entidad que más información tiene del mercado español lácteo y eso se traduce en un mayor poder de negociación.

A nivel nacional Lacteoscoop, con el apoyo de Urcacyl y Cooperativas Agroalimentarias de España, está encabezando la creación de la primera Asociación de Organizaciones de Productores Lacteos de España, que supondría una concentración de la oferta extraordinaria y digna de compararse con el resto países del centro y el norte de Europa.



Share This